Hivimar Spirax Sarco Ecuador



El vapor de agua como fluido energético es ampliamente utilizado en diferentes procesos industriales debido a sus propiedades físicas y termodinámicas y Ecuador no es la excepción. La importancia de la buena administración del vapor en las plantas industriales, como recurso significativo de indicador energético, lleva a industrias de todo el mundo a que traten de ahorrar energía y así mejorar su capacidad de producción. Producir vapor de buena calidad, aumentar la capacidad reduciendo su costo de producción, disponer de los recursos y combustibles fósiles de manera adecuada, teniendo en cuenta que no son recursos ilimitados, junto con el compromiso de preservar el medio ambiente, es un compromiso social.


Las aplicaciones más comunes para el vapor son: procesos calentados por vapor en fábricas y plantas, y turbinas impulsadas por vapor en plantas eléctricas. Algunas de las razones por las cuales el vapor tiene preferencia sobre otros fluidos en este tipo de procesos son las siguientes:


  • Disponibilidad y relativo bajo costo del agua.

  • Gran capacidad de almacenamiento energético y transferencia de calor, varias veces superior al del agua caliente u otros líquidos.

  • Flexibilidad del sistema de distribución.

  • Ya que el flujo de vapor en el sistema es producido por la diferencial de presión creada en la caldera, se elimina la necesidad de bombeo.


Es muy amplia la gama de procesos en los que el vapor es vital para el desarrollo de productos de uso cotidiano, como alimentos, bebidas, medicamentos, textiles, papel, entre muchos otros. La correcta selección y aplicación del sistema de generación, distribución y aprovechamiento del vapor permitirá obtener productos con la calidad requerida por los usuarios finales.


Por eso, Spirax Sarco, compañía inglesa, líder mundial en diseño, fabricación y suministro en soluciones integrales de gestión de energía térmica y de sistemas de vapor, con más de 100 años de experiencia y presencia en el mercado a nivel global, ha confiado en Hivimar como su socio estratégico en Ecuador, con miras a su objetivo de consolidarse y expandir su presencia en este mercado.


La empatía entre ambas compañías, su pasión por el servicio, integración de proyectos, asesoría técnica al cliente final, y respaldo sólido y solvente unen fuerzas para conseguir sus objetivos.

Compartir

Otras noticias

Hivimar Spirax Sarco Ecuador

VER MAS+

Cómo detectar fiebre ante Coronavirus COVID 19

VER MAS+